jueves, 7 de octubre de 2010

ROBO AUTOMOTOR


En la argentina se roba un auto cada 10 minutos, se calcula que es un negocio que mueve mas de 500 millones de pesos, al año.
Los destinos son variados van desde el corte en talleres clandestinos ( desarmaderos) hasta paises limitrofes como el Paraguay donde se vuelven a revender,  al mercado negro de micros y remises truchos.
La ola de violencia que se impuso en el robo de autos, se cobra gran parte de los homicidios el 30%.
Por esta cuestion no se entiende como no hay allanamientos constantes en los desarmaderos, si esa es la canilla que hay que cerrar.
Se sabe que un 15 % de los autos robados se usa para hacer nuevos delitos, los famosos robos express, etc.
El 35% porciento de los autos sustraidos va a Paraguay, donde se comercializan naturalmente.
El resto se divide en repuestos, micros  y remises truchos.

Medidas preventivas, trate en lo posible no transitar lugares complicados, siempre con ventanillas cerradas y trabadas todas las puertas.
No espere ni converse dentro del auto detenido en la  puerta de su casas, tenga mucha precaucion en la entrada y salida de su garage.
No use autos caros, lamentablemente no hay que mostrar nada. Si puede polarice sus vidrios.
No se detenga si le arrojan una piedra o algun elemento contundente, si pincha una goma en un lugar complicado siga hasta estar seguro que este lejos de ser blanco de los delicuentes.
No levante ningùn pasajero que le haga dedo ni mujer ni hombre, son ardides para robarlo.
Si  logra ser el  blanco del delicuente no se resista, ni se mueva bruscamente , esta gente esta desquiciada y no dudara en disparar por nada..
Me sigo preguntando como las FISCALIAS y la POLICIA no estan en estos momentos allanando todos los lugares de respuesto de autos ejemplo WARNES y la provincia de Buenos Aires, y porque siguen los micros y remises truchos circulando?.
Y que pasa en la FRONTERA CON PARAGUAY , LA GENDARMERIA AUSENTE SIN AVISO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario