jueves, 7 de octubre de 2010

COMO SE CREA LA INSEGURIDAD

La inseguridad no se conforma por una área especifica como creen muchos, es un conjunto de zonas que no funcionan.
Es decir, la falta de políticas estrategicas para frenar el delito no existen, ya tenemos la primer zona que es la política ausente, la zona social decadente y abastecida con asistencialismo y sin cultura, la justicia haciendo abuso del garantismo, y premiando muchas veces a los victimarios, la juventud en las calles sin control, drogándose y alcholizandose, en vez de estar haciendo deportes o estudiando.
La policía mal distribuida, ocupándose de la caja policial y no de la prevencion del delito, el sistema carcelario arcaico y corrupto.
La falta de equipamiento y tecnología  para la seguridad, como así el perfeccionamiento de los funcionarios policiales.
Como verán no es una cuestión de la policía solamente, estas fallando todas las áreas que forman la seguridad.
Y no es descabellado decir, que de la inseguridad se benefician muchos negocios, por lo tanto hasta que no se tome el toro por las astas, vamos a seguir viendo muertes y atropellos de violencias por todos lados.
Este escenario es visto con agrado por el narcotrafico, que se instala en estos tipos de países, para generar el caos que estamos acostumbrados.
Dejamos de ser un país de trafico y ya somos un país de consumo, esto indudablemente trae aparejado, muertes violentas y sicarios.
No es posible que los delicuentes hagan raly de delitos en la ciudad de Buenos Aires, mas específicamente la Capital federal, con dos policías la Federal y la Metropolitana y nadie los detenga, esto es un claro ejemplo de la desorganización que existe para ser benevolo.
Esta es una pequeña ilustración de lo que esta pasando hoy en la Argentina, si no coordinamos todas la areas con una profunda voluntad política, esto lamentablemente no cambiara, se agravara.
Desde este humilde lugar, seguiremos aportando ideas y medidas preventivas de seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario