sábado, 9 de octubre de 2010

AUMENTO DEL CONSUMO DE COCAINA EN ARGENTINA

Según un informe de las Naciones Unidas en este año 2010 la Argentina encabeza el consumo mas alto de Latinoamérica en consumo de cocaína, con una tasa similar a Estados Unidos.
Esto demuestra el aumento de homicidios y violencia inusitada, ya que sabemos el daño severo que hace el consumo de cocaína.
Esto trae aparejado carteles de drogas, que montan sus negocios en nuestro país, de estos hechos se desprende en mas cocinas y un gran aumento de paco, ya que es el residuo que queda de la elaboración de la cocaína.
Esta ultima sustancia se comercializa en lugares de emergencia ya que se cobra muy poco, pero tiene una gran toxicidad y adicción.
Lo que fomenta todo tipos de delitos para obtenerla, es por eso que vemos la ferocidad de la delicuencia.
Cuando salen a robar, están totalmente descerebrados. es por eso que matan sin piedad , y no tienen ningún código.
Me pregunto, como se va instalando este aumento de cocaína, es imposible sin anuencia política y policial.
Otro factor clave, es la falta de revisión de gente que viene de otros países, ya que aquí ingresa cualquier persona con frondosos antecedentes y nadie se entera.
La mayoría del territorio argentino  no posee de radares para controlar el espacio aéreo, por eso las avionetas andan por cualquier lugar en las provincias.
Despertemos no es una casualidad el narcotrafico, es una política estrategica a corto y largo plazo.
Es por estos temas que crece sin igual la inseguridad, desde el gobierno hablan de sensacion.
Yo les propongo a los funcionarios de turno que ya que es una sensacion la inseguridad,  que abandonen inmediatamente sus custodias, y transiten con sus autos por la ciudad y el conurbano.
Tal vez de esta manera cambien su opinión con respecto a la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario