Creo y sostengo que la formacion policial es decadente. Se rige por un programa pobre en cuestiones practicas, y deja al hombre lleno de conceptos teóricos impracticable a la hora de enfrentar al delito.
Tanto la Escuela de Suboficiales, como la de oficiales, están empobrecidas en presupuesto.
Mi visión es que la formacion de un agente policial, no puede ser de 6 meses de entrenamiento, tendría que ser mínimo 2 años, en los cuales se los instruya en cuestiones físicas y psicológicas , como defensa personal policial ,como Hapkido y Yudo, traslado y sumisión. Entrenarlos al manejo del miedo y el stresss, respuestas rápidas a situaciones tácticas. y filtrar a los que no sirven para ser policías, dejar de buscar cantidad y buscar calidad..
Poner instructores calificados y no a los que la fuerza castiga a un destino no operativo, invertir en tecnología de avansada en las escuelas policiales, y no permitir el acomodo para ingresar.
Los instructores tendrían que tener un intercambio anual con otros países para su formacion, y el estado invertir en estas cuestiones.
Mejorar el equipamiento, tanto de chalecos antibalas como todo el conjunto del uniforme, para la comodidad de la tarea que debe efectuar el hombre en la calle.
Volver al ametralladorista en el patrullero. que era el tercer hombre en el móvil, y no como ahora que van 2 hombres por auto.
La escuela de oficiales tendría que ser la cuna de mando y honor, para eso hay que formar buenos oficiales, eso implica rigurosidad y preparación absoluta, igual que lo dije con anterioridad, mas calidad y menos cantidad..
La escuela tiene que ser de 5 años de estudio, como lo es el colegio militar.
Esta es mi humilde visión,¿ usted que piensa.?.............