martes, 30 de noviembre de 2010

VIOLENCIA DE GENERO

VIOLENCIA DE GENERO
La violencia de género crece a pasos insospechados, mas de 120 mujeres asesinadas en lo que va del año 2010.
No existen estadísticas reales del gobierno, tampoco un estrategia efectiva para terminar con estos verdugos que esclavizan, abusan y asesinan a las mujeres.
Se viven momentos críticos, pero entiendo que hay que profundizar en la materia de la violencia familiar, las comisarias tendrían que tomar todas las denuncias al respecto y no confundir a las victimas con una simple exposición, que no figurara en la estadística gubernamental.
Esconder bajo la alfombra estos hechos no hará a la solución del flagelo que sufren a diario muchas mujeres.
Crear cuerpos entrenados para contener a las victimas con personal femenino, que tenga sensibilidad y tacto a la hora de apoyar y aconsejar a las victimas.
Reformar el código penal, con penas mas severas para los golpeadores, con quita de tenencia definitiva de sus hijos.
Mas información y difusión de políticas preventivas al respecto, en los colegios y medios de comunicación.
Sito a continuación ciertas características de la violencia conyugal.
·         Violencia conyugal
Es el maltrato a la mujer y en la minoría de los casos al varón:
Abuso físico: Incluye una escala que puede comenzar con un pellizco, continuar con empujones, bofetadas, puñetazos, patadas, torceduras, pudiendo llegar a provocar abortos, lesiones internas, y llegar al homicidio.
Abuso emocional: Comprende una serie de conductas verbales tales corno insultos, gritos, críticas permanentes, desvalorización, amenazas, etc. La mujer sometida a este clima emocional, sufre una progresiva debilitación psicológica, presenta cuadros depresivos y puede desembocar en el suicidio.
Abuso sexual: Consiste en la imposición de actos de orden sexual, contra la voluntad de la mujer, incluye la violación marital.
Violencia recíproca o cruzada: Para poder clasificarla de este modo, es necesario que exista simetría en los ataques, y paridad de fuerzas físicas y psicológicas en ambos miembros de la pareja, puede ser maltrato verbal o físico. Aunque la Ley habla de menores e incapaces, también se debe incluir a los ancianos.
Esperando que sirva para colaborar a la difusión y radicación de este virus nefasto que es la violencia.Publicado Esconder bajo la alfombra estos hechos no hará a la solución del flaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario