jueves, 4 de noviembre de 2010

DEFINIENDO QUE ES TOLERANCIA CERO.



En la década del 90 en NuevaYork, era imposible transitar por sus calles, asesinatos y violaciones eran comunes, junto con un caos establecido en toda la zona.
El alcalde Giuliani estableció y puso en marcha el proyecto de tolerancia cero., bajando notablemente la inseguridad y restableciendo el orden.
Acá en nuestro país fue denostada esa tarea y mal explicada, dando a entender que se trataba de una represión sistematica.
Aclaremos esta mentira, la tolerancia cero hace incapie fundamentalmente en la prevencion, y el control de la mìnima contravencion hasta la mas grave.
Se trata de mas presencia policial activa, y de no tolerar ninguna falta, no importa quien la haya cometido, sea funcionario o ciudadano.
Para dar un ejemplo, si se rompe un vidrio inmediatamente se cambia, y se controla mas el lugar para que no vuelva a suceder, así con los robos y diferentes modalidades.
No es como piensan algunos retrógrados que es meterle balas a todos los delincuentes por las dudas.
Parafraseando al Gral.Peron, (todos los hombres son buenos, pero si se los controla son mejores.)
De esta manera creo que seria adecuado instaurar este plan de tolerancia cero en nuestro país, y hacerlo aun mas eficiente que en su lugar de origen.
Pienso que hay que seguir ideas y no ideologías, es decir no importa de que sector provengan, si no verificar si sirven para crear una sociedad mas segura y pacifica.
Está a la vista que los planes llevados a cabo hasta ahora no funcionan, es momento de cambiar y profundizar las medidas preventivas en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario